viernes, 1 de marzo de 2013

Año Internacional de la Cooperación en la esfera del Agua


La Organización de las Naciones Unidas ha ido dedicando periódicamente Años Internacionales a diferentes temas, con el objetivo de hacer un llamamiento a la ciudadanía para aunar esfuerzos en favor de las causas reivindicadas.
 
Uno de los principales problemas planteados como consecuencia de la escasez de recursos es el acceso y la gestión del aguaa nivel mundial. Por ello, 2013 ha sido nombrado Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua. Con esta denominación se pretende sensibilizar sobre los beneficios que implicaría un aumento de la cooperación en materia de agua y dar a conocer los retos que plantea el aumento del consumo del agua, así como el desigual reparto de los recursos hídricos.



El tema del agua y la seguridad alimentaria es una prioridad en la agenda de este año con tres eventos internacionales importantes: el Foro Mundial del Agua, el Día Mundial del Agua (22 de Marzo) y la Semana Mundial del Agua. Que abordan las relaciones entre el agua y la producción de alimentos y la forma para alimentar a las poblaciones en crecimiento dentro de los límites de nuestros recursos hídricos.

1 comentario:

  1. Gracias por ser parte del Directorio de Blogs de Bibliotecas Escolares.
    El reconocimiento del mismo es gracias al trabajo que hacen en cada biblioteca.


    http://www.abgra.org.ar/newsletter/index.php?cat=16&num=31&nota=281

    ResponderEliminar